VISIÓN
La Registraduría de la Propiedad de Guachapala, según establece en la Norma Constitucional, la ley de Registro de Datos Públicos y la Ordenanza Municipal la Registraduría de la Propiedad pasa a ser administrada por el gobierno Autónomo Descentralizado de Guachapala, de manera especial en el ámbito financiero.
En base a aquello la misión de la Registraduría de la Propiedad es convertirse en una dependencia municipal que brinde un servicio público de calidad, al igual que el resto de dependencias municipales, constituirse en un espacio que cumpla las funciones de: tradición del dominio y de los demás derechos reales sobre inmuebles, de publicidad los actos y contratos inscritos respecto a los mismos bienes; de solemnidad de ciertos actos y contratos, de garantía de autenticidad y seguridad de títulos, instrumentos y demás documentos registrados; de la posesión de los derechos inscritos; y , de medio de prueba.
Es menester que se cuente por lo tanto con instituciones modernas que vayan incorporándose y utilizando tecnologías de información, bases de datos, intercambio de datos seguros, etc; conforme lo dispone la actual Ley de Registro de Datos Públicos.
MISIÓN
Conforme lo establece la Ordenanza Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guachapala, tiene como misión el cumplir las políticas, directrices técnicas y sistema informático que dicte la Dirección Nacional de datos Públicos y de la misma manera será el gobierno cantonal quien determine los asuntos arancelarios, organizativos, de gestión entre otros que debe cumplir el o la funcionaria responsable de esta dependencia municipal según la ordenanza antes citada.
La misión es satisfacer las necesidades de los usuarios de esta dependencia basado en los principios de: eficiencia, eficacia, seguridad y convertir a la Registraduría en un medio idóneo para lograr la publicidad de la propiedad inmobiliaria, proporcionar seguridad jurídica y facilitar el tráfico inmobiliario.